Universidad Nacional de Colombia y ANAP firman Convenio Marco de Cooperación

//Universidad Nacional de Colombia y ANAP firman Convenio Marco de Cooperación

Universidad Nacional de Colombia y ANAP firman Convenio Marco de Cooperación

Informativo No. 135

Universidad Nacional de Colombia y ANAP

Firman Convenio Marco de Coorperación

El 17 de julio de 2019, la ANAP logró un importante Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Nacional de Colombia, para desarrollar un proyecto de «Arquitectura de alumbrado público inteligente (API)». El trabajo de alumbrado público inteligente comprende el desarrollo conjunto de un Laboratorio Urbano en el campus, pruebas de LED, diseño lumínico, tele-gestión, integración y especialmente innovación.

Esta base de trabajo permite expandir convergencia a trabajos de alumbrado inteligente, renovación sostenible, arquitectura bioclimática, edificios inteligentes, smart grids, demanda energética, eficiencia energética, generación de energía limpia, gestión del agua, disposición eficiente de residuos, movilidad e infraestructura eléctrica, parqueo, ciberseguridad, publicidad, telecomunicaciones, telemetría, medición, internet de las cosas, big-data, cloud computing, aplicaciones, software, plataformas de almacenamiento y gestión de data en blockchain, entre otras  contenidas en el acuerdo.

Es motivo de gran orgullo  está interacción con tan preeminente Universidad del País. El acuerdo tiene un plazo inicial de 5 años.

2019-08-24T11:45:22+00:00