Visita a CELSA Planta Guarne, Antioquia

//Visita a CELSA Planta Guarne, Antioquia

Visita a CELSA Planta Guarne, Antioquia

Informativo No. 158

Visita a CELSA Planta Guarne, Antioquia

OCTUBRE 1 DE 2019

La ANAP en desarrollo a la política de visita a los productores Colombianos de Luminarias que son asociados de la organización, tales como: CELSA, ROY ALPHA y ALUTRAFIC, se permitió hacer la visita técnica y para compartir inquietudes regulatorias, con CELSA en el municipio de Guarne en Antioquia. La visita tuvo dos aspectos que se trataron en esta oportunidad, en primer lugar, se refiere a un reconocimiento de la planta técnica que va desde el diseño,  producción, control de calidad, temas de laboratorio y aspectos relevantes en cuanto a la innovación del producto en el mercado colombiano y latinoamericano. Fue muy gratificante conocer la importancia de esta planta industrial y su compromiso con los factores de calidad y de desarrollo de producto para la transformación de las ciudades.

De otro lado la segunda parte de la visita comprendió en primer término la presentación de todos los aspectos de las fuentes de financiamiento que ha gestionado la Anap para proyectar y posibilitar con mayor fortaleza la dinámica de inversión y transformación en Colombia. Se hicieron las presentaciones de los diferentes fondos de capital privado, los modelos de RENTING, las alternativas de créditos financieros y todas las modalidades de las cuales disponemos para apoyar tanto a los productores, operadores y entidades en los procesos de renovación y transformación a Led de una manera decidida, tal como lo presenta la Anap para el país.

Se compartieron inquietudes sobre barreras de entrada regulatoria, reglamento técnico y análisis desde la perspectiva legal sobre los elementos de protección de la industria nacional dentro de los procesos licitatorios y las preocupaciones que tiene el productor para hacer valer la competitividad de los productos nacionales en un mercado tan complejo como el LED a nivel universal.

Se acordaron algunas tareas a este respecto y se demandó de CELSA el apoyo de todos los componentes de innovación regulatoria que debemos trasladar al reglamento técnico en la discusión con el gobierno nacional y que sin duda deberá incidir en la eliminación de barreras de entrada que impiden una oferta plural amplia y equilibrada y sustentada en la calidad en los procesos de compra de las luminarias. Así mismo informamos de todas las actividades que venimos desarrollando para la promoción del proceso de transformación invitando a todos los productores colombianos y asociados de la Anap para que se vinculen a ello.

Estamos programando una visita a las instalaciones de nuestro asociado ROY ALPHA con el fin de ir con el equipo de financiamiento y ejercer este dialogo creativo con los asociados y con los productores nacionales de tecnología.

2019-11-18T20:33:20+00:00