Equipo de trabajo 2018-10-01T14:02:56+00:00

Equipo de trabajo

Dr. Armando Gutiérrez Castro

Director Ejecutivo

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás – Bogotá, Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, Maestría en Derecho Empresarial y de Negocios Internacionales de la Escuela Internacional de Negocios y Universidad Católica de España.

Actual Director de la Asociación Nacional de Ciudades Inteligentes y Alumbrado Público –ANAP. Docente de la Universidad Externado de Colombia en el Departamento de Derecho Minero Energético en la materia de alumbrado público y en la especialización de ciudades. Con experiencia de más de 25 años en el sector de los Servicios Públicos, especialmente en los servicios de Alumbrado Público, Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Propulsor de las smart cities en Colombia. Empresario operador en tres Departamentos de los servicios públicos AAA y Alumbrado. Autor del libro “El Alumbrado Público en Colombia” de la Universidad Externado de Colombia, año 2011. Director General PRÁVNE CONSULTING GROUP.

Dra. Catherine Gutiérrez Castiblanco

Asesora Jurídica

Abogada, Especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la Universidad Externado de Colombia, con entrenamientos profesionales en Dirección de Proyectos de la Universidad de los Andes, Administración de Empresas, Contratación Estatal, Regulatorios, entre otros.

Desde el año 2009 ha desempeñado cargos en empresas de servicios públicos y es asesora permanente de empresas del sector privado y entidades públicas. Actual Tutora de la línea de investigación del servicio de alumbrado público del Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia. Asesora Jurídica de la Asociación Nacional de Ciudades Inteligentes y alumbrado público – ANAP. Con experiencia en acompañamiento y representación de Gerencia, investigaciones, soluciones complejas, análisis regulatorios y propuestas normativas en el sector de alumbrado público, sus desarrollos tecnológicos asociados y aprovechamiento inclusivo ante Gremios y Gobierno Nacional. Apoyo en formulación de negocios y nuevos proyectos en materia de ciudades sostenibles y servicios públicos, seguimiento, evaluación y auditorías. Experiencia en acompañamiento ante procesos auditores de vigilancia y control, capacitaciones a Municipalidades y Contralorías Territoriales.

Karen Castañeda G.

Directora Administrativa

Abogada de la Universidad Santo Tomás, especialista de la Universidad Nacional, con experiencia en la planificación para la creación y gestión de empresas, con entrenamientos profesionales en derecho contractual y relaciones jurídico-negociales, derecho laboral y seguridad social, argumentación jurídica de la Pontificia Universidad Javeriana, gobierno y gerencia local y regulación del servicio de alumbrado público. Asimismo, cuenta con experiencia en la gestión de grupos de investigación y observatorios jurisprudenciales y legislativos.

Se desempeña como Directora Administrativa de la Asociación desde hace 5 años y desarrolla su carrera profesional como abogada litigante en derecho privado.

Omar Duarte

Director de Banca de Inversión

Administrador de empresas y especialista en gerencia de marketing, con experiencia laboral y académica en gerencia, dirección comercial, banca de inversión, finanzas, marketing y evaluación de proyectos ambientales.

Se ha desempeñado como Gerente General, Director, ejecutivo y como consultor externo en empresas dedicadas a servicios públicos domiciliarios (alumbrado, aseo, acueducto, telecomunicaciones), la ingeniería, infraestructura, banca de inversión, generación de energía, consultoría empresarial, consultoría ambiental, a la banca, industria petrolera, automotriz, entre otras.

Fue Director adjunto del Observatorio Financiero Internacional de la Universidad Nacional.

Investigador ante Colciencias, adscrito al observatorio de movilidad y logística de Universidad Nacional.

Diversos artículos para prensa (diarios Portafolio y La República) y revistas. Profesor universitario y conferencista.

Rocío Ruiz Avendaño

Asistente Contable y Administrativa

Estudiante de noveno semestre de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, con experiencia de 6 años en el área contable y servicio al cliente.

Entrenamiento profesional en actualización tributaria del sector ESAL de la Cámara de Comercio, actualización tributaria (Ley 1819 de 2016) de World Office.

Francisco Muñoz

Revisor Fiscal

Contador publico de la Universidad La Gran Colombia, egresado en el año 1997, con 20 años de experiencia en el área contable de empresas del sector real, de salud y entidades sin ánimo de lucro.

Experiencia en auditoría interna y revisoria fiscal trabajando con firmas internacionales como Andersen, Deloitte y Kpmg.

Ricardo Cano

Contador

Contador publico de la universidad Cooperativa de Colombia, egresado en el año 2013, con experiencia en contabilidad de empresas del sector real así como de entidades sin ánimo de lucro.

Mauricio Chacón

Auxiliar Administrativo

Ha trabajado apoyando las Unidades de Trabajo Legislativo de la Cámara de Representantes. Apoyo en las actividades administrativas y de servicios de la Asociación Nacional de Alumbrado Público.

María Angélica Ruiz Vega

Asistente Administrativa

Estudiante de tercer semestre de economía de la Fundación Universitaria Los Libertadores, con habilidades en atención al cliente, asesoría comercial y administrativa, organización de eventos empresariales. Entrenamiento profesional en Contaduría Pública, economía y administración.

Sara Lucía Velandia Ortiz

Directora de Comunicaciones

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Sergio Arboleda, con énfasis en Comunicación organizacional y Magister en Dirección de Comunicaciones Institucionales de la UADE, Universidad Argentina de La Empresa de Buenos Aires.

Con experiencia en la gestión del Área de Comunicaciones de la multinacional brasilera CCX, Periodista en la Revista Paparazzi, Analista Pedadoga de la Corporación Unificada Nacional y actualmente, quien dirige las comunicaciones de la agencia de comunicación, diseño gráfico & web, Betrivel.

Lucio Besostri

Director de arte y desarrollador web

Diseñador Gráfico de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales. Especialista en Diseño y Programación Web de IT MÁSTER de Buenos Aires, Argentina. Con estudios en HTML, CSS3 y diseño web responsive. Con un nivel avanzado en el manejo de los siguientes programas: Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere Pro, Dreamweaver, Corel Draw y Brackets.

Del mismo modo, cuenta con conocimientos en PHP y Javascript. Con experiencia como Desarrollador y Diseñador Web de Robótica Design, Operador de Centro de Cómputos, Monitoreo de Servicios SUBE y Diseño de Aplicaciones en Nación Servicios S.A. y actualmente, como Director de Arte en Betrivel, agencia de comunicación, diseño gráfico & web.

Equipo Administrativo y de Comunicaciones

Gestiona las actividades de dirección y seguimiento de la asociación, genera actividades y servicios para los asociados y promueve nuevos beneficios para el sector.

La realización de eventos, capacitación y la amplia difusión de los mismos por los canales de difusión modernos, son objetivos del equipo de trabajo.

Equipo Contable

Ejecuta las actividades de contabilidad y revisoria fiscal dentro de los parametros de la normativa del País.
Promueven la difusión de actualidad tributaria y contable.
Auditan la correcta ejecución de los recursos.

Equipo Contable y Administrativo

Mediante canales y procedimientos internos, se coordinan actividades de apoyo mutuo de los equipos para desarrollar planes de trabajo.
Brinda soporte a las actividades de la dirección ejecutiva que requieren apoyo interdisciplinario.

Equipo Anap

El equipo de la asociación esta enfocado en el desarrollo de los aspectos legales, tributarios, técnicos, financieros y de otras ramas, que permitan la modernización del sector.

Con un alto nivel de compromiso, planean y ejecutan acciones que le den crecimiento sostenible a la asociación.
Buscamos generar procesos de valor agregado para nuestros asociados y que le brinden una proyección nacional e internacional al gremio.