Loading...
Smart cities 2018-01-25T13:34:16+00:00

Partiendo del concepto de inteligencia como la capacidad para resolver problemas, definimos una ciudad inteligente o Smart city a aquella ciudad con mayor capacidad de afrontar con éxito los problemas referidos a los ejes sociales, económicos y medio ambientales. Dentro de estos retos encontramos la seguridad pública, el transporte, la salud, la educación, la gestión de residuos, la eficiencia energética, la planeación urbana, la contaminación y otros que en la medida de su resolución otorgan mayor bienestar a la población.

La ciudad inteligente y el alumbrado público

La ANAP ha venido desarrollando una conceptualización de la smat city bajo la premisa de la importancia de la red de alumbrado público como una columna vertebral para integrar otras tecnologías.

La capacidad y amplia presencia de los objetos relacionados a la prestación del servicio de alumbrado se constituye en una infraestructura existente que permite integrar nuevos desarrollos de manera más económica y eficiente.

El concepto que vislumbramos es el de integrar el servicio de alumbrado público enfocado a su modernización y optimización tecnológica, proyectándolo a la prestación de otros servicios que permitan una diversificación de ingresos al sistema.

Nos encontramos trabajando con las siguientes empresas que están implementando planes a nivel internacional y local:

SKG Tecnología